El sector de las renovables critica la normativa y anuncia recursos

El año pasado las primas a al régimen de renovables sumaron 9.000 millones, una partida que este año bajará a unos 7.300 millones con el nuevo esquema retributivo. Según los cálculos del Ejecutivo, las tecnologías del régimen especial recibirán 200.000 millones de euros de retribución en toda su vida útil. 

Desde este año serán 142.530 millones a los que se suman los 56.294 millones que han cobrado desde 1998. Al largo proceso de tramitación de esta norma, casi un año, le han acompañado las duras críticas del sector que ha estado todo este tiempo trabajando con ingresos provisionales que ahora deberán ajustar.

Desde las renovables, que han anunciado recursos contra la nueva normativa, tachan los cambios de retroactivos y acusan al Gobierno de cercenar la seguridad jurídica de los inversores y de querer acabar con el sector. El Gobierno insiste en una reforma necesaria para ajustar un sistema, el eléctrico, que estaba al borde de la quiebra y a la necesidad de “defender el interés general” en un país con unos elevados precios de la electricidad.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios